Asesinan a jovencita en su cuarto; dos presentados


15/08/2019


-Al parecer el presunto responsable es la expareja de la hoy extinta.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 15 de agosto de 2019.-Una joven fue asesinada por estrangulamiento la mañana del miércoles al interior de una vecindad en la ciudad de San Cristóbal, donde al parecer el presunto responsable es la expareja de la hoy extinta, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Al ver que su novia había sido asesinada por la expareja, fue en su persecución y logró retenerlo con el apoyo de otras personas a unas cuadras de donde se había originado el feminicidio, siendo entregado a las corporaciones policiacas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se informó que los hechos habían ocurrido alrededor de las nueve de la mañana en una vecindad que se localiza en calle Isabel la Católica, en el número 8 ”B” del barrio de Guadalupe, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Rodrigo “N”, de 24 años de edad, dijo que su novia María de la Luz, originaria de Villa Las Rosas, Chiapas, quien laboraba en un restaurante en la zona centro de esa ciudad, se encontraba en el cuarto que arrendaba en la dirección antes mencionada.

Al parecer la joven, a la cual la conocían como Karen en la vecindad, fue atacada por su expareja de nombre Daniel “N”, de 24 años de edad, también originario de Villa Las Rosas, sin conocerse los motivos, aunque se podría tratar de un crimen pasional.

Los vecinos escucharon que se realizaban destrozos en el cuarto de la joven y dieron parte a las autoridades a los números de emergencia; fue en ese momento cuando al parecer llegó Rodrigo y observó que Daniel abandonaba la escena del crimen.

Al observar que la dama estaba inerte fue en persecución de Daniel, a quien le dio alcance en la calle Nicolás Ruiz y Vicente Guerrero, donde logró retenerlo con el apoyo de otras personas que se encontraban por ese punto y lo entregaron a los elementos de la policía municipal.

Ante el hecho, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración, en tanto que el cuerpo fue llevado al Semefo y se dio a conocer tiempo después que la joven había sido estrangulada.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales