Efectuarán festival de gastronomía en Tonalá y Ocosingo


15/08/2019


-Se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de agosto

Elán Náfate/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 15 de agosto de 2019.-El Festival de la Gastronomía Chiapaneca “Chiapas, espíritu del Mundo Maya”, organizado por la Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con los diversos ayuntamientos, llegará a los municipios de Tonalá y Ocosingo, donde los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica con platillos típicos de la región y una feria de productos locales, acompañados de música tradicional.

Este evento se hará el 16 y 17 de agosto, al respecto la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, destacó que estos espacios buscan promover la gastronomía chiapaneca, al ofrecer a los visitantes degustación y demostración del proceso de la elaboración de un platillo tradicional del municipio. Se busca posicionar a Chiapas a través de su patrimonio intangible, que contribuye a la difusión de las tradiciones regionales, elementales para el desarrollo social y cultural de las familias chiapanecas.

Por su parte, Roger Gómez Córdova, director de Gastronomía de la Dependencia, señaló que en esta ocasión, será en punto del mediodía que la plaza central de ambas localidades se vestirán de colores, sabores y olores, donde “El Macabil” y el “Queso bola” serán los platillos estelares.

Hasta el momento, este festival ha tenido presencia con gran éxito en Villaflores, Villa Corzo y Comitán y se espera que más cabildos se sumen a esta iniciativa que busca recorrer los diversos rincones del estado, para dar a conocer la riqueza gastronómica de los 124 municipios de Chiapas y promocionar sus platillos más representativos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales