Con actividades artísticas clausuran cursos de Verano "Mis Vacaciones 2019


16/08/2019


-Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes, participaron en siete talleres: Música (piano, guitarra, marimba, batería, violín); inglés, joyería, manualidades, macetitas, juguete popular, dibujo y pintura.

Mesa de Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 16 de Agosto de 2019.- Con un amplio repertorio artístico y cultural, así como de una exposición de trabajos realizados por las manos mágicas de niños, niñas y adolescentes, los cuales fueron exhibidos en la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borrás, el Director de Cultura y Recreación Municipal Alexis Díaz López y funcionarios municipales, clausuraron la tarde de este jueves, el curso de verano "Mis Vacaciones 2019", donde asistieron más de un centenar de participantes, en los siete talleres artísticos, culturales, educativos y recreativos.

Al hacer entrega de reconocimientos, acompañado del representante personal del Regidor David Hernández Girón, Presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, Juan Carlos Maldonado Paniagua; el titular de Cultura y Recreación Municipal, señaló que a través de las artes se logra sensibilizar a las personas para entender mejor su entorno, impulsando actividades que propicien la paz y armonía social.

Enfatizó que es una encomienda de la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, fomentar la cultura a través de las actividades artísticas y educativas, donde se inculque a los niños y niñas, valores como la responsabilidad, el respeto, la amistad, el esfuerzo, la lealtad, el trabajo en equipo, "aspectos que estuvieron presentes en cada uno de los cursos que se impartieron desde el 15 de julio y que hoy estamos culminando con grandes resultados".

"Estas cinco semanas fueron de mucho aprendizaje y diversión para la población infantil, quienes con su inocencia y sonrisas, proyectaban ese deseo por aprender, desarrollar y potenciar su talento, y que hoy vemos reflejado con estas presentaciones y con la exposición que prepararon", abundó.

Reconoció y agradeció el esfuerzo de las y los maestros que pusieron su máximo empeño para que los niños, niñas y adolescentes aprovecharan al máximo en estas vacaciones, sus conocimientos y habilidades. "Los exhorto que como papás y mamás, apoyen e impulsen a sus hijos; es en esta etapa tan temprana que se les debe de brindar las herramientas necesarias para desarrollar su talento, ya sea en lo cultural, artístico o educativo. A través de las artes podemos lograr un cambio significativo en nuestra sociedad".

Mencionó que por la mañana, se clausuraron los cursos que se impartieron en la Biblioteca Pública Municipal Notario Anastasio López Sánchez, denominado Mis Vacaciones en la Biblioteca Pública, donde se impartieron los siguientes talleres: Fomento a la Lectura "El juego de las emociones, una mirada hacia adentro; Fomento y regularización de la Lectoescritura; Computación Básica Infantil y Scrash.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales