Coneculta celebra el décimo aniversario del Museo del Café


17/08/2019


-Realizan presentaciones musicales, concurso de barismo, pasarela de la evolución del traje de chiapaneca, entre otras actividades artísticas.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a  17 de agosto de 2019. El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) celebró el aniversario número 10 del Museo del Café, espacio en el que se ha promovido de manera permanente la importancia social, económica y ecológica del cultivo de este aromático, así como actividades artísticas y culturales.

Durante el inicio de la celebración, la directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez, y el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Rodolfo Calvo Fonseca, firmaron un Convenio de Colaboración y Coordinación Cultural para llevar a cabo proyectos y acciones conjuntas en materia de servicio social y prácticas profesionales, para los programas educativos de las licenciaturas en Lenguas con Enfoque Turístico; Música; Gestión y Promoción de las Artes; Artes Visuales; Historia; Lenguas Internacionales; Gastronomía, entre otras. 

De la misma forma, se firmó un convenio de colaboración con Alfredo Hernández Gómez, director del Instituto del Café de Chiapas (Incafech), con el objetivo de promover y coordinar esfuerzos mediante programas de promoción cultural para impulsar el bienestar de las familias cafetaleras y fomentar el consumo de esta infusión aromática de nuestro estado. Mencionaron que este convenio será la plataforma de lanzamiento para una serie de acciones conjuntas entre ambas instituciones.

En este décimo aniversario del Museo del Café, durante la programación matutina se contó con la participación musical del grupo Ópera Amiga, posteriormente se tuvo una charla con la campeona nacional del concurso Aeropress 2018.

Más tarde, las presentaciones de las agrupaciones musicales Raíces y Combo Carretero deleitaron a los asistentes que se congregaron en ese recinto cultural, quienes también tuvieron la oportunidad de presenciar la competencia de baristas de Chiapas y el tributo a Colombia, participación musical que estuvo a cargo del Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez. 

La celebración continuó con un programa cultural vespertino que inició con la participación de la agrupación musical Musamex Bolero Jazz, posteriormente el cantautor chiapaneco Toto Ramos, quien se caracteriza por interpretar canciones que hablan de las raíces de su pueblo, deleitó al público con su música; poco después, los cantantes Maura Chávez, Lalo Coutiño y Olga Lidia sedujeron a los presentes con sus voces y magistrales interpretaciones musicales.

El recinto cultural que se encuentra registrado dentro del Catálogo Nacional de Monumentos Inmuebles del Estado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, concluyó los festejos de su décimo aniversario con la pasarela de la evolución del traje de chiapaneca, indumentaria tradicional que tiene su origen en la ciudad de Chiapa de Corzo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales