Casi linchan a presuntas secuestradoras en SCLC


17/08/2019


 -Son familiares de la madre de la menor de edad.

Janet Hernández/San Cristóbal de Las casas/San Cristóbal Press/a 17 de julio de 2019.-Dos mujeres que presuntamente intentaron secuestrar a una menor de edad, fueron detenidas y estuvieron a punto de ser linchadas por habitantes de la colonia Revolución en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.

La detención ocurrió alrededor de las 08:30 de la mañana de este viernes, entre las calles Presidente Obregón y Presidente López Mateos. Las responsables responden a los nombres de Teresa de Jesús Villafuerte García, tía de la menor raptada, y una menor de 17 años quien también fue asegurada.

Según el reporte de la Policía, Silvia madre de la menor, narró que en su domicilio en la calle Bermudas del barrio de El Cerrillo, llegaron dos mujeres con los rostros cubiertos con pasamontañas, quienes de forma violenta la amenazaron con un cuchillo y la amordazaron dentro del baño y posteriormente se llevaron a su menor hija de 4 años de edad.

Minutos después de este acto, la afectada salió a perseguirlas y alcanzó a ver que se subían a un taxi, por lo que gritó al chofer que se detuviera, éste para evitar problemas detuvo su marcha y los vecinos salieron al auxilio para asegurar a Teresa Villafuerte, de 45 años edad.

Posteriormente elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, quienes rescataron a las dos detenidas, ya que los vecinos enardecidos amenazaban con lincharlas, los uniformados de inmediato se retiraron del lugar, más tarde las pusieron a disposición ante la Fiscalía de Justicia Distrito Altos.

Martha Villafuerte García, madre de la afectada, dio a conocer que el plagio se dio a las 08:30 de la mañana, en el departamento donde vive su hija, en donde dos personas encapuchadas ingresaron al domicilio amagando a su hija con lujo de violencia, llevándose a su nieta menor de edad.

Aseguró que fue su hermana Teresa de Jesús Villafuerte García y la empleada de esta quienes trataron de llevarse a su nieta por lo que exigió al Ministerio Público apliquen todo el peso de la ley a quienes resulten involucradas en el intento de secuestro, “las afectadas son mi hija y mi nieta, desconozco porque razón hizo eso mi hermana”.

Finalmente dijo que por los delitos de intento de secuestro y  los que resulten fueron demandadas ante  la Unidad de Atención a la Violencia Contra la Mujer y la Familia  de la Fiscalía Altos, Teresa de Jesús y su empleada.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales