En SCLC, Grupo interinstitucional detiene a cuatro con portación de arma de fuego


17/08/2019


 

-Los cuerpos de seguridad en esta ciudad redoblan esfuerzos para combatir todo tipo de incidentes.

La Redacción/San Cristóbal de Las casas/San Cristóbal Press/ a 17 de agosto de 2019.-Dentro de las acciones de Seguridad y Vigilancia implementados en San Cristóbal, durante un patrullaje implementado por la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva, detuvieron a cuatro personas del sexo masculino con portación de arma de fuego.

El Director de la Policía Municipal Félix Penagos Madrigal dijo que la detención se realizó la madrugada de este sábado después de recibir el reporte por parte de C4, donde de inmediato los uniformados se trasladaron a la calle Benito Juárez, zona dónde reportaban que los ocupantes de un vehículo tipo Jetta color blanco, con placas de circulación UVF-660-C del estado de Quintana Roo con vidrios polarizados, habían realizado disparos con arma de fuego.

Penagos Madrigal informó que "las unidades de ambas corporaciones, se movilizaron dándole alcance e interceptando su marcha, descendiendo de inmediato de las unidades y se observan que viajaban 4 masculinos, invitándolos a que descendieran del vehículo, para realizar una inspección de persona y unidad. Realizando la inspección del vehículo se encontraron bajo el asiento delantero del conductor, un arma de fuego de color negra y algunos casquillos".

"Se aplico el protocolo de actuación y se procedió a asegurar a dichos sujetos quienes respondieron a los nombres de Gerónimo N. N. de 27 años de edad, José N. N. de 18 años de edad con domicilio en la colonia 24 de mayo, Jorge Luis N. N. de 18 años de edad originario del municipio de Chenalhó, Chiapas y Marcelino N. de 21 años de edad de la colonia 4 de marzo. Todos ellos fueron trasladados de manera inmediata, a la Fiscalía General de la República, para la puesta a disposición, certificación y realización del Informe Policial Homologado, por el probable delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército".

Con estas acciones la Policía Municipal refrenda su compromiso de velar por la seguridad y estabilidad de los sancristobalenses.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales