Guardia Nacional hará presencia en San Juan Chamula


19/08/2019


-Acordaron por mayoría de votos la presencia permanente de la Guardia Nacional implementado por  AMLO

Manuel Martínez/San Cristóbal de las Casas/San Cristóbal Press/a 19 de agosto de 2019.-La autoridad municipal de San Juan Chamula, autoridades tradicionales de los tres barrios, en reunión con agentes y comités, acordaron “por mayoría de votos la presencia permanente de la Guardia Nacional en el municipio indígena”.

El alcalde Ponciano Gómez Gómez, acompañado de los integrantes de su cabildo encabezó la reunión realizada el sábado en el municipio de San Juan Chamula.

La autoridad local informó de la situación que guarda el Ayuntamiento, “debido a que un grupo minoritario encabezado por Juan Shilón de la Cruz, quien fue nombrado en días pasados como Concejo Municipal, no les ha permitido trabajar formalmente”.

Shilón de la Cruz había comentado que no hubo entrega-recepción de la administración pasada, también explicó que el recurso del Fondo para la Infraestructura Municipal de octubre de 2018 fue retirado por la pasada administración saliente.

“Lo correspondiente a noviembre del año pasado se fusionó con el recurso del 2019 para liquidar las obras y artesanías que quedó en deuda por parte de la administración anterior a 107 comunidades, y lo que restaba le corresponde a partes iguales a todo el municipio según el número de rifas para la ejecución de obras de acuerdo a las necesidades de cada localidad”.

Ponciano Gómez mencionó que “continúa la atención con los agentes, comités y/o patronatos en la casa donde se encuentra el bastón de mando, ya que la presidencia municipal está tomada por un grupo contrario y ellos no van a caer en provocaciones”.

Señaló que confían en los tres órdenes de gobierno, ya que tienen conocimiento de la situación que guarda el municipio para que ellos intervengan y le den puntual seguimiento para restablecer la paz social y no seguir cumpliendo caprichos de un grupo minoritario que quiere desestabilizar el municipio.

“Gracias al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a la Secretaría de Gobierno, así como a la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Llaven Abarca, por la atención y puntual seguimiento a esta problemática”, indicó.

Finalmente, y luego de manifestar que la noche y madrugada del sábado hubo detonaciones con armas de fuego, acordaron por mayoría de votos la presencia permanente de la Guardia Nacional implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales