Avanza campaña de reforestación en zona Altos


20/08/2019


-Con la siembra de más de mil árboles de pino y encino en dos predios de la Comunidad Agua de Pajarito.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 20 de agosto de 2019.-El Comité de Cuenca del Valle de  Jovel, informó que con la siembra de más de mil árboles de pino y encino en dos predios de la Comunidad Agua de Pajarito, municipio de San Cristóbal, la XI Campaña de Reforestación que organiza entró en la recta final.

En la actividad realizada el pasado sábado en la comunidad ubicada al Oriente de la ciudad, participó cerca de un centenar de personas, propietarios y trabajadores de la empresa Prosur, estudiantes de la Universidad San Cristóbal, voluntarios y dueños de los predios.

Rodrigo Hess Poo, coordinador del Comité de Cuenca del Valle de  Jovel, destacó la asistencia y participación de Martha Cecilia Rodríguez Zavala y Sergio Zebadúa Alva, subsecretaria de Desarrollo Forestal  y director de Restauración y Manejo de Micro cuencas, respectivamente  de la Semanh.

Explicó que en la recta final de la campaña de reforestación se tienen acciones programadas para los próximos fines de semana, en Bautista Chico, Carmen Arcoteté, Nitijom y Agua de Pajarito, acciones que incluyen actividades de conservación de suelo y agua.

Por su parte, Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de la campaña de reforestación, dio a conocer que a 20 días de que concluya la campaña, se han atendido a cientos de campesinos de más de una docena de municipios de las diferentes regiones del estado.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales