Un artista coleto que plasma en hojas de libros viejos, pequeñas pinturas al oleo


20/08/2019


- En el caso de su última producción, utiliza páginas de la novela “Antonia” de Ignacio Manuel Altamirano 

José Romo/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a  20 de agosto de 2019.-Como una manera de combinar el arte y la literatura, el joven artista sancristobalense Carlos de La Cruz  encontró en las hojas de libros que elige por su contenido novelístico, pero también por su antigüedad, lienzos en los cuales plasma pequeñas pinturas al óleo con aspectos diversos de la naturaleza.

“Es una actividad que vengo realizando desde pequeño, pero desde hace siete años es cuando empecé a pintar ya en forma” comenta para San Cristóbal Press 

Carlos de la Cruz  se autonombra  autodidacta y menciona que ha recibido encargos de particulares para realizar en óleo, imágenes familiares en hojas de papel, en libros o en otro tipo de material. 

 El gusto y la sensibilidad  al utilizar ese tipo de lienzo para plasmar su arte, se debe al color amarillento del papel por la antigüedad del libro, explica el autor.

En el caso de su última producción, utiliza páginas de la novela “Antonia” de Ignacio Manuel Altamirano edición de 1959, es decir, que solo la hoja tendría ya 60 años.

“Es una forma de conservar la literatura, con una pintura al óleo y ya enmarcados se ve mucho mejor” menciona  emocionado. 

Y agrega; “es un bonito detalle para regalar”

“Siento que  las hojas amarillentas son un material muy bueno para impregnar las pinturas  que hago al óleo”, apuntó.

¿Qué te motivó a utilizar hojas de libros como lienzo para tus pinturas?

-Cuando viajaba siempre llevaba un libro y fui descubriendo el gusto por la literatura,  y a veces  me daba por rayar los libros o pintarlos sobre las hojas;   fue en esos momentos que descubrí  lo que actualmente plasmo, entre otras técnicas como es el acrílico, acuarela, óleo y grafito.

Si usted quiere adquirir  una obra de arte de este artista sancristobalense, o de otros que exponen su trabajo con diferentes técnicas, puede encontrarlos en el Jardín del Arte, ubicado en los espacios del Centro Cultural  de El Carmen en San Cristóbal de Las Casas. Todos los sábados y domingos de 9 a 15 hrs.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales