Partido Migrante Mexicano hará asamblea en Chiapas para su registro


20/08/2019


-Sería en septiembre en el municipio de Jiquipilas, afirmaron integrantes de esa agrupación política.

Elam Náfate/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a  20 de agosto de 2019.-El Partido Migrante Mexicano (PMM), que está en construcción, hará la primera de 13 asambleas distritales en el estado en septiembre; tentativamente se efectuaría en el municipio de Jiquipilas, afirmaron integrantes de esa agrupación política en Chiapas.

Esta Agrupación Política “Migrante Mexicano” nació en los Estados Unidos en el 2008 en busca de luchar por los derechos de los connacionales que regularmente son pisoteados en dicho país, mientras el Consulado Mexicano no hace mucho por ellos, señaló la dirigente de ese organismo, María del Rocío Gálvez Espinoza.

Al año siguiente surgió la idea de ser un partido en México y en el 2011 el Instituto Nacional Electoral los reconoció como sociedad política. Actualmente, ya tienen las 32 representaciones en toda la nación, y está en el proceso de afiliación, para lograr el registro la autoridad electoral le pide 233 mil incorporaciones a nivel nacional.

La creación de nuevos partidos políticos está en manos de los ciudadanos

En ese sentido el Partido Migrante Mexicano invita a los ciudadanos a conocer lo que es el Partido y unirse a él, ya que su meta es estar en las boletas electorales del 2021, “para presentar nuestras candidaturas a gobernador, presidentes municipales, diputados y las planillas de regidores”.

Por ello buscaran a asociaciones y agrupaciones sociales en todo el estado de Chiapas para que conozcan de fondo a esta agrupación y puedan afiliarse.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales