Chiapas será sede del primer Festival del cacao y chocolate 2019


21/08/2019


-Para que el estado vuelva a ser uno de los principales exportadores del cacao se busca generar diversas estrategias.

Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristíbal Press/a 21 de agosto de 2019.- Como parte de las acciones que se realizan en Chiapas en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, se llevara acabo este 2 y 3 de septiembre el primer Festival del cacao y chocolate 2019.

En dicho festival se tendrá la participación de al menos 22 productores de municipios de San Cristóbal de las casas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, por mencionar algunos.

Dentro de las actividades se espera el concurso de innovacion gastronomica a base de chocolate, así también la chocolatada el día internacional del chocolate.

Es de señalar que para que Chiapas vuelva a ser uno de los principales exportadores del cacao se busca generar diversas estrategias, una de estas es la ruta del cacao que se realiza en Tecpatan.

"Esta inquirtud es incentivar a la gente a producir el cacao, los oaxaqurños no tienen un producción pero son mut inteligentes ya que ellos lo promocionan como de ellos cuando en realidad lo compran en Chiapas y en Tabasco, es buena oportunidad para crecer para producirlo".


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales