Asesinan a mujer a cuchilladas en un hotel de Palenque


22/08/2019


-Fiscalía ya investiga.

La Redación/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a a 22 de agosto de 2019.-Una mujer fue asesinada a cuchilladas al interior de un hotel en las periferias de la ciudad de Palenque ayer por la mañana; al parecer la víctima era originaria de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Fue mediante una llamada de auxilio al número de emergencia que los empleados se percataron del hallazgo de un cuerpo, el cual presentaba heridas punzocortantes en varias partes de su anatomía.

A los pocos minutos arribaron efectivos de la Policía Municipal de Palenque, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana SSyPC, así como agentes de la Policía Especializada y personal de la Fiscalía General del Estado Distrito VI Selva.

El feminicidio tuvo lugar en la colonia Los Taxistas, en el hotel “Hostal Camping TyC”, al interior de la habitación número 13, lugar que se localiza sobre el tramo carretero Palenque-Ocosingo.

Al parecer la hoy extinta era Nora Patricia López León, de aproximadamente 40 años de edad, la cual estaba encargada del proyecto de las Guacamayas del Eco Parque Aluxes.

En las primeras indagatorias se informó que la dama presentaba por lo menos cuatro heridas con arma blanca,  y el cuerpo quedó sobre la cama de la habitación que había arrendado.

Cabe mencionar que en el estacionamiento del hotel quedó una camioneta marca Chevrolet tipo Pick up, color rojo, con placas del estado de Chiapas y otros objetos que podrían servir para dar con el paradero del o de los responsables del crimen.

Fiscalía

Por su parte, La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que inició la carpeta de investigación por la muerte de la persona de sexo femenino identificada como Nora Patricia López León por hechos ocurridos este miércoles en el municipio de Palenque.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, con la facultad de atracción, da seguimiento a la carpeta de investigación, según la cual la víctima fue hallada sin vida en un hostal, sobre la carretera Palenque-Ocosingo.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó, inmediatamente después de conocer la noticia criminal, el trasladado de un grupo especial al municipio de Palenque para realizar todas las diligencias que lleven a esclarecer los hechos y a deslindar responsabilidades.

Por lo que de inmediato esta Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para continuar con la investigación del feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables y además encabeza los operativos interinstitucionales para lograr la captura del o de los responsables para ser llevados ante la justicia.

En este sentido, se informa que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó el despliegue del Grupo Táctico para la realización de operativos en coordinación con la Fiscalía del Estado a efecto de fortalecer las acciones de investigación y localización del o de los responsables.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales