Festival cervantino de SCLC; será una extensión del de Guanajuato


24/08/2019


 

-Se realizará en la última semana del mes de octubre.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 24 de agosto de 2019.-Autoridades del arte y la cultura acuerdan llevar a cabo el Festival Internacional Cervantino Barroco en la última semana del mes de octubre de este año con actividades de ocho días, de domingo a domingo.

La directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Victoria Cecilia Flores Pérez, informó que este jueves se reunió con la autoridad local, así como de las artes y la cultura para la realización del Festival Cervantino Barroco de San Cristóbal de Las Casas.

“La primera propuesta es la de retomar un festival de ocho días, de domingo a domingo, con contenidos del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato”.

Una década de espera

“Esto después de más de una década de que no venían los contenidos del festival internacional de Cervantino”.

Explicó que estuvo en la Ciudad de México en entrevista con la titular del citado festival, una plática muy interesante, donde ella accede a que esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas sea nuevamente una extensión del festival de Guanajuato.

“Lo que podemos afirmar es que coincidimos con la presidenta municipal de esta ciudad, para tener un festival de calidad, con artistas internacionales, nacionales y por supuesto locales”, afirmó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales