Evitar saqueo del agua en SCLC pide Cocosur


27/08/2019


-Organizaciones locales se han aliado con empresas transnacionales y extractivistas, aseguran.

Óscar Gómez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 27 de Agosto de 2019.-Nosotros como Cocosur ratificamos nuestro compromiso de seguir en nuestra lucha por la defensa de los recursos naturales de San Cristóbal de Las Casas, como son los humedales, su biodiversidad y el agua, que son recursos vitales para la supervivencia de la humanidad”.

Así lo dijo uno de los voceros de la coordinadora de Colonias y Comunidades de la zona Sur ( Cocosur) tras peticionar la conformación de una mesa interinstitucional que atienda los problemas que afectan al medio ambiente y el agua de la ciudad, tras una manifestación pacifica en las afueras de la presidencia de esta ciudad, después de una marcha de conocida tienda transnacional en el norte de la ciudad, donde pidieron también la salida de importante empresa refresquera.

Entrevistados a las afueras de la Unidad Administrativa Municipal dijeron que los esfuerzos del Ayuntamiento por detener la destrucción de los humedales son en vano, ya que cuando clausuran las obras de construcción, al día siguiente los mismos trabajadores quitan los sellos, y el Cabildo dice que ya no es responsabilidad de ellos.

Asimismo, informaron que en los últimos tiempos “vemos cómo el discurso del cuidado y protección del medio ambiente está tomando un sesgo lucrativo por algunas organizaciones seudo ambientalista que venden muerte, destrucción y saqueo. Estas organizaciones se han aliados con empresas transnacionales y extractivistas”.

“Ahí tenemos el caso de algunas organizaciones nacionales y locales que se han unido a la empresa FEMSA-Coca Cola en San Cristóbal, las cuales se han dedicado a promover proyectos facciosos, ambiciosos y con fines de lucro, que van en contra del cuidado de la Madre Tierra”, precisó.

Pidieron el apoyo de la autoridad municipal y estatal para que promuevan la cancelación de las concesiones de extracción de agua que tiene la empresa FEMSA.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales