Esclarece Fiscalía desaparición de mujer en San Cristóbal de Las Casas


27/08/2019


-Es originaria de Salto de Agua con reporte de desaparecida en San Cristóbal de Las Casas.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a 27 de agosto de 2019.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía Indígena, logró la localización de una mujer de 20 años originaria de Salto de Agua con reporte de desaparecida en San Cristóbal de Las Casas.

El pasado 15 de agosto de 2019 se solicitó a la Fiscalía se investigue el paradero de Anita “N”, de 20 años, quien el 14 de agosto de 2019 salió de su domicilio en Salto de Agua hacia Ocosingo, para después dirigirse a San Cristóbal de Las Casas, por lo que al no llegar a la casa donde vivía con su hermano y su cuñada, se dio inicio a la denuncia a petición del familiar directo de la desaparecida.

De acuerdo con las diligencias de investigación, se determinó que la reportada como desaparecida viajó con César “N” el 14 de agosto de Ocosingo a San Cristóbal de Las Casas, logrando localizarla el 20 de agosto en el negocio propiedad de éste en este último municipio.

Asimismo, se acreditó que la desaparecida estaba por voluntad propia con César “N”, ya que mantiene una relación de noviazgo desde hace aproximadamente tres meses y decidió irse a vivir con él al municipio San Cristóbal de Las Casas, sin que informara de ello a su familia.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales