Instala el Coneculta por primera vez su Consejo Editorial


27/08/2019


-Hará transparente el ejercicio y las acciones asignadas a la Dirección de Publicaciones.

-Con la experiencia y criterios profesionales de sus integrantes, asesorará la selección de trabajos por publicar durante el presente ejercicio.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a 27 de Agosto de 2019.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) instaló por primera vez de manera formal su Consejo Editorial, órgano necesario para cumplir con la normatividad vigente, pues su importancia radica en observar y hacer transparente la selección de los textos a publicar, asesorar y dictaminar con base en la experiencia, solvencia moral y criterios profesionales de sus integrantes.

Este Consejo está integrado por reconocidos escritores nacionales como Felipe Garrido y Carmen Villoro, así como los chiapanecos Elva Macías, Alejandro Aldana, Carlos Gutiérrez, Marceal Méndez y Adriana del Carmen López Santiz; estos dos últimos, escritores en lengua tseltal, así como de los escritores también chiapanecos Óscar Oliva y Javier Molina, quienes se desempeñarán como asesores para la publicación de jóvenes autores. Todos de manera honorífica definirán criterios de labor editorial.

Cabe mencionar que el manual de procedimientos de la dirección de publicaciones señala: "solo podrá publicarse a un mismo autor una de sus obras en un año, y no más de dos en un periodo de 10 años"; este lineamiento procede del año 2007. Sin embargo este criterio estará sujeto a revisión del Consejo para valorar, y en su caso modificar, a fin de que un escritor pueda publicar más de un libro si la obra así lo amerita y lo avala el Consejo Editorial.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales