La CNTE desconoce a las autoridades de la Secretaría de Educación de Chiapas


28/08/2019


-Ratifican que seguirán en "resistencia" y "desobediencia" como instrumento principal de su defensa. 

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 28 de agosto de 2019.- De acuerdo a los resolutivos de su Asamblea Estatal Democrática, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 7 del SNTE-CNTE, que encabeza Pedro Gómez Bámaca, reafirmaron su postura de desconocer a las autoridades educativas locales, dejando en claro que se declaran en "rebeldía".

A decir del magisterio chiapaneco, señalan que el Gobierno ha lanzado en su contra una campaña política, mediática, laboral y administrativa para inhibir a sus bases en la exigencia de sus derechos laborales y sindicales, motivo por el cuál ratifican que seguirán en "resistencia" y "desobediencia" como instrumento principal de su defensa.

Además, siguen firme en su solicitud de abrogación total de la Reforma Educativa propuesta por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, ya que a decir de ellos, es la misma que dejó Peña Nieto, pero "maquillada".

En dicho resolutivo, destacan que entablarán amparos individuales, para efectos de anular la actos unilaterales de la Secretaría de Educación durante las cadenas de cambios y ascensos, con el objetivo de reponer dicho proceso pero desde la bilateralidad.

Entre otros puntos, decidieron tomar de forma definitiva las instalaciones que ocupan las oficinas de Jefaturas de Sector y Supervisiones Escolares que realicen acciones contrarias a las instruidas por dicho sindicato, es decir, aquellas que ejecuten la norma oficial.

Así también, analizarán la situación de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, la cual fue cerrada por las autoridades de Zinacantán.

En cuanto al paro de labores anunciado con anterioridad, la CNTE comentó en entrevista que eso ya está acordado entre sus agremiados, que será después del 10 de septiembre, fecha en la que esperan la última respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante sus exigencias.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales