Autoridades recuperan presidencia de Chamula


29/08/2019


-Las autoridades agradecieron al gobernador  Rutilio Escandón Cadenas, así como a Ismael Brito Mazariegos

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 29 de agosto de 2019.-Autoridades de gobierno y tradicionales de San Juan Chamula, recuperaron en las últimas horas el edificio de la presidencia municipal que estuvo tomada por más de 15 días, por un grupo de habitantes inconformes con la actual administración.

Entre las autoridades estuvieron Óscar Martín Hernández Urbina, subdirector de Investigación de Justicia Indígena en representación del fiscal de Justicia Indígena Gregorio Pérez Gómez y del Ministerio Público de zona Indígena Uriel Suárez Argueta.

Estuvieron también autoridades constitucionales y tradicionales de los tres barrios que integran el municipio.

Las fuentes oficiales informaron que un grupo minoritario se había apoderado de las instalaciones y presuntamente eran encabezados por Juan Shilón de La Cruz.

“Las autoridades agradecemos al gobernador  Rutilio Escandón Cadenas, así como a Ismael Brito Mazariegos, encargado de la política interna en Chiapas, por la acción realizada”.

Agradecieron también a los titulares de diversas dependencias gubernamentales “por su intervención y por dar puntual seguimiento a la problemática que padecía el municipio de Chamula”, refirió en su mensaje el alcalde”.

De esta forma el Ayuntamiento que preside Ponciano Gómez Gómez, refrenda una vez más su compromiso de abonar a la paz y gobernabilidad en Chamula encaminado al progreso y desarrollo de este municipio.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales