Se realiza en SCLC la primera reunión del Colegio de Directores de la UNACH 2019


29/08/2019


 -El encuentro fue encabezado por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 29 de agosto de 2019. El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, presidió la primera reunión del Colegio de Directores  2019, donde se expusieron planes y proyectos que esta administración impulsa con miras a la renovación de una universidad de excelencia.

En este encuentro que se desarrolló en San Cristóbal de las Casas, los secretarios y directores de las distintas áreas, presentaron las políticas institucionales, proyectos, planes de ahorro presupuestal, renovación académica, registro docente y de investigación, así como de planeación de infraestructura académica y defensa de los derechos universitarios, entre otros.

Ante los directivos y servidores públicos universitarios que se dieron cita en este encuentro, Natarén Nandayapa aseveró que la administración que encabeza busca sentar las bases para una transformación institucional que permita a la UNACH convertirse en la palanca de apoyo del estado para su desarrollo.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, afirmó que es momento de apretar el paso para avanzar en el tema de la transformación académica, que será la punta de lanza en el cumplimiento de la misión que tiene la Universidad para con esta tierra.

Finalmente, puntualizó que la idea de estas reuniones, entre directivos de las distintas unidades académicas que conforman este Colegio de Directores y el cuerpo de gobierno de la rectoría, es la de aprovechar la experiencia que cada uno de ellos tiene y concentrarlas para mejorar el servicio que la UNACH da a los profesionales en formación.

En el encuentro universitario estuvieron presentes también la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; la directora General de Investigación y Posgrado, María Guadalupe Rodríguez Galván; el director General de Planeación, Iván Espinosa Gallegos; el secretario Técnico de la rectoría, Marco Antonio Besares Escobar; el encargado de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Generales, Paulo César Antonio Gómez y Gómez; el abogado General  Director de los Derechos Universitarios, Enrique Pimentel GonzálezPacheco; el Director de Asuntos Jurídicas, José Juan Pérez Ramos y el encargado de la coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales