Detienen a dos presuntos motonetos; tras balacera hirieron a un policía en SCLC


30/08/2019


-Jorge Alberto "N" de 19 años de edad y Jorge Alberto "N" de 41 años, dispararon contra el policía que los iba a detener.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 30 de agosto de 2019.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas e incautaron una motocicleta. Un policía fue herido con proyectil de arma de fuego al perseguir a seis sospechosos que huían en tres motocicletas. Los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva  realizaban recorridos de inspección y vigilancia por las calles de San Cristóbal de Las Casas, para inhibir la comisión de ilícitos.

 Al transitar sobre el andador Miguel Hidalgo I. Costilla esquina con la calle Cuauhtémoc, zona Centro, observaron a seis sujetos, quienes se encontraban a bordo de tres motocicletas de forma sospechosa.

Al notar la presencia de las patrullas, los hombres comenzaron a disparar contra los oficiales. Hirieron a uno de los elementos.

Los agresores huyeron y los  elementos iniciaron la persecución. De nueva cuenta abrieron fuego contra los policías, pero esta vez no los hirieron. Cuatro lograron darse a la fuga en dos motocicletas.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó sus derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Jorge Alberto "N" de 19 años de edad y Jorge Alberto "N" de 41 años.

Los detenidos y el vehículo se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales