El combate a la corrupción va en serio en Chiapas: Sholé Gómez


31/08/2019


-El Consejo de Participación Ciudadana que deberá tomar posesión el 1 de enero del 2020

Isaí López/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 31 de Agosto de 2019.-En el marco del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) la transparencia en el ejercicio del gasto público será una realidad y la ciudadanía tendrá participación determinante, a través de un Consejo de Participación Ciudadana que deberá tomar posesión el 1 de enero del 2020 y que se encuentra en proceso de selección.

La vicepresidenta del Congreso del Estado, Carolina Elizabeth Sholé Gómez, precisó que de un universo de 12 ciudadanos de la academia y organizaciones no gubernamentales especialistas en la fiscalización postulados como candidatos a integrar la Comisión de Selección, el Congreso del Estado nombrarán a siete de ellos.

Sus funciones serán honorarias y tendrán la responsabilidad de designar a los integrantes de Consejo de Participación Ciudadana que a su vez, ejercerán la gran tarea de fiscalización de los recursos públicos en todas las instituciones, incluyendo, sindicatos, fideicomisos y organismos autónomos.

En combate a la corrupción, ni perdón, ni olvido: Marcelo Toledo Cruz

También vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia, Sholé Gómez, reconoce que la exigencia de la ciudadanía es el combate a la corrupción, a la impunidad, la rendición de cuentas y el acceso pleno a la información pública, tanto en el presente, como en el pasado y para el futuro.

Manifestó que la Cuarta Transformación de la vida pública de México y Chiapas se sustenta en la transparencia, en el origen y destino de los recursos, y aunque existe cierta incredulidad de la población, el Sistema Estatal Anticorrupción tiene que ser sólido en sus actos de autoridad.

El Consejo de Participación Ciudadana tendrá la responsabilidad de vincular a proceso penal a los servidores públicos responsables de los malos manejos de los recursos públicos, a partir de ahí tendrá que haber una profunda investigación y deslindar las responsabilidades, no podrá haber perdón, sino el ejercicio de la acción penal.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales