“Conservadores están moralmente derrotados” AMLO


02/09/2019


-“Los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio, sin embargo no han podido constituir"

AGENCIAS/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 02 de Septiembre de 2019.-“Los conservadores están moralmente derrotados”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a sus adversarios.

Ante unos 500 invitados al Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario destacó que la mayoría de los ciudadanos y los empresarios están de su lado, cooperando, por lo que se dijo optimista, pero sin aflojar el paso.

“Los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio, sin embargo no han podido constituir, y esto lo celebramos y toco madera, para que no se pueda crear un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos”, expresó.

El presidente López Obrador insistió en que mientras “los que se oponen al cambio viven aturdidos, la mayoría de los mexicanos está feliz, feliz, feliz”.

Aseguró que en los primeros nueve meses de su gobierno “han soplado buenos tiempos y hemos llevamos una transformación con poca confrontación y sin violencia política”, aunque reconoció que prevalecen las demandas legítimas de los ciudadanos y de los adversarios, las cuales dijo, “no queremos que dejen de existir”.

Pronto iniciará rescate de mineros

Ante empresarios y dueños de medios de comunicación, el presidente López Obrador anunció que se ya están avanzados los estudios técnicos para comenzar el rescate de los 65 trabajadores atrapados desde 2006 en la mina Pasta de Conchos, Coahuila.

Dijo que “se prepara su rescate, es posible realizar esta acción humanitaria; pronto vamos a iniciar los trabajos para el rescate de los mineros”.

Ahorros por 145 mil mdp

El titular del ejecutivo, también destacó que en estos primeros nueve meses de su administración se consiguieron ahorros por 145 mil millones de pesos en las compras del Gobierno federal.

Expuso que los lujos, los dispendios y la opulencia que caracterizaban el ejercicio del Poder Presidencial llegaron a su fin, pues el gobierno actual eliminó los privilegios y prebendas que disfrutaban los funcionarios de alto nivel. “Había en el Ejecutivo federal funcionarios que ganaban hasta 700 mil pesos mensuales”, mencionó.

Cancelación de aeropuerto

Y con respecto al tema del aeropuerto de Texcoco, afirmó que fue la mejor decisión, ya que su gobierno no quedará a deber nada a las empresas y contratistas.

Dijo que aun con el costo que implicaba la cancelación, continuar con la obra, el lago de esta región estaría condenado a sufrir constantes hundimientos.

El mandatario aseveró que va a ser una solución de largo plazo, de mejor calidad, sin corrupción y con un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

Resultados en incidencia delictiva “no son buenos”

En el tema de la seguridad, el presidente reconoció que los resultados en incidencia delictiva “no son buenos”, por lo que señaló que reducir la inseguridad es el principal desafío de su gobierno.

El mandatario reiteró su compromiso para pacificar al país en su gobierno y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a incidencias delictivas, se está atendiendo el problema, constituye nuestro principal desafío; yo soy un hombre de desafíos, de retos, soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a serenar al país, vamos a pacificar México, es un compromiso”, apuntó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales