En los Altos, desnutrición, pero en la ciudad hay un aumento de personas con sobrepeso


02/09/2019


-Los infantes son el sector más vulnerable

Edén Gómez Bernal/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 02 de Septiembre de 2019.-En la actualidad, los casos de obesidad y sobrepeso han incrementado de manera considerable, así como el número de pacientes con desnutrición. Esto se debe al gran contraste y baja cultura de alimentación de varios grupos, así lo dio a conocer Edhy Gutiérrez Espinosa, docente de la Facultad de Ciencias de Nutrición y Alimentos.

Señaló que los infantes son el sector más vulnerable, un claro ejemplo es que México ocupa el primer lugar en personas con obesidad, por ello es importante tomar medidas con respecto a este padecimiento.

“Chiapas es un estado contrastante, ya que en los municipios indígenas –más que nada en los Altos- existe un gran índice de desnutrición, pero al mismo tiempo en la ciudad hay un aumento considerable de personas con sobrepeso”, expresó.

Ante esta situación, es fundamental tener una mejor cultura con la comida, considerando que en los niños es más fácil fomentar dichos hábitos alimenticios.

“Depende mucho de los padres, pues los niños se basan en la imitación cuando se trata de alimentarse, por eso es relevante que los padres sean responsables de este problema”, apuntó.

Además, la especialista dijo que actualmente la sociedad debe considerar un mejor estilo de vida, ya que no tiene mayor complicación y costo, pues cuando se habla de buena alimentación muchos pueden creer que es costosa, cuando es lo contrario.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales