Inicia Ayuntamiento de SCLC actividades cívicas por Fiestas Patrias


02/09/2019


El Síndico Miguel Ángel de Los Santos Cruz exhortó a continuar trabajando por la nación “para asegurar que el ejercicio de los derechos por los cuales lucharon nuestros próceres se hagan una realidad, porque no hay democracia sin el respeto a los derechos humanos”.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 02 de Septiembre de 2019.-Con el izamiento de la Bandera Monumental en el Cerrito de San Cristóbal de Las Casas, el Ayuntamiento Constitucional dio inicio a las actividades cívicas que estarán llevándose a cabo durante el mes de septiembre, en conmemoración del CCIX Aniversario del Grito de Independencia de México.

Tras el acto de izamiento de la Bandera Monumental, se llevó a cabo una Ceremonia Cívica en el Parque de los Héroes, la cual estuvo encabezada por la Presidenta Jerónima Toledo Villalobos, en compañía del Síndico Municipal, Miguel Ángel de Los Santos Cruz; y en presencia del Comandante de la 31ª Zona Militar, General de Brigada D. E. M. Roberto García Brenis; así como de Víctor Hugo Vivar Benicio, Teniente Coronel de Caballería D. E. M. del 43º Batallón de la Guardia Nacional, en representación de Sergio Ángel Sánchez García, General de Brigada D. E. M., Comandante de la VII Coordinación Territorial de la Guardia Nacional; así como de Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

 Al pronunciar el discurso oficial en esta fecha de inicio de las actividades del Mes de la Patria, el Síndico Municipal, Miguel Ángel de Los Santos Cruz, rememoró tres hechos históricos de la mayor relevancia para los chiapanecos, ocurridos en el mes de septiembre, como lo fue el propio inicio de la Independencia Nacional, la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec y la Anexión de Chiapas a México.

De los Santos Cruz destacó el hecho de que la nación está en transformación “y a nosotros nos toca en este momento aportar a esa nación que imaginamos igual para todos, democrática y libre de toda amenaza. Creo que no aplica de mejor manera el decir que para luchar por la Independencia y por la Soberanía, efectivamente no hay edad en México; lo han hecho los niños y lo han hecho las personas adultas”.

El Síndico del Ayuntamiento añadió que “para construir una nación democrática, como lo estamos haciendo hoy en el marco de esta Cuarta Transformación, tampoco nos faltan ni edades, ni valores, ni esfuerzos para trabajar en ella. Así lo hacemos cada día desde el Ayuntamiento Constitucional y así lo hace cada mañana nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Con ello honramos la memoria de quienes dieron su vida por la Patria, en los hechos históricos que hoy hemos rememorado”.

Finalmente, Miguel Ángel de los Santos exhortó “a continuar trabajando por esta nación que queremos construir todas y todos; que trabajemos para asegurar que el ejercicio de los derechos por los cuales lucharon nuestros próceres se hagan una realidad, porque no hay democracia sin el respeto a los derechos humanos”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales