XVI Festival Internacional de Cine Judío en SCLC


03/09/2019


-Con la exhibición de la película Pinsky (2017), de Amanda Lundquista, a las 18:00 horas de este lunes inició en la Sala de Bellas Artes de la Casa de la Cultura de San Cristóbal, el XVI Festival Internacional de Cine Judío en México.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 03 de Septiembre de 2019.-Alicia García Sánchez, coordinadora e ilustradora de talleres del Centro Cultural de “El Carmen”, informó que serán tres días de actividades con la presentación de dos películas diarias, la entrada será libre, con horarios 16:00 y 18:00 horas.

La tarde de este lunes se presentó la cinta Pinsky, “quien ante la repentina muerte de su padre y el abandono de su pareja, Sophia Pinsky es invadida por los miedos. Su madre, una mujer de origen ruso, le propone mudarse a la casa familiar”.

“Sin embargo no es su único objetivo: la madre pretende casarla con un joven judío, a pesar de que a Pinsky no le interesan los hombres.

“La película de Amanda Lundquist es una cómica visión de la homosexualidad femenina en el judaísmo. La comedia fue reconocida en el Festival de Cine Independiente de Santa Fe”.

La otra película que se presentó fue “Tel Aviv On Fire”: Salam, un apuesto palestino que vive en Jerusalén y trabaja en el set de la famosa telenovela palestina. Tel Aviv on Fire fue producida en Ramallah.

“Para llegar a los estudios de televisión, todos los días debe pasar por un estricto control israelí y allí se encuentra con el comandante Assi, cuya esposa es fanática de la telenovela.

“Para impresionarla, Assi se involucra en escribir la historia. Pronto, Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían llevarle a un ascenso como guionista”.

Las películas para hoy martes son: “Vaca Roja” y “El Desafío”; el miércoles: “El árbol de higo” y “Ser niño de nuevo”.

El 16 Festival Internacional de Cine Judío en México es organizado por el Gobierno del Estado a través de la Universidad Intercultural de Chiapas y la autoridad local.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales