La dirección de obra públicas del Ayuntamiento de SCLC trabaja en importantes obras


05/09/2019


-Se espera una inversión de 81 millones de pesos para intervenir el Túnel.

- El trabajo de desazolve ha evitado encharcamientos importantes.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 05 de septiembre de 2019.- En los próximos días iniciará la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras. Con una inversión cercana a los 81 millones de pesos se trabaja en el proyecto de intervención del túnel de San Cristóbal, informó Gerardo Gómez Sántiz, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento que encabeza la Maestra Jerónima Toledo Villalobos.

Señaló que dentro de las obras más importantes está el desazolve y limpieza de los ríos y sumideros lo que ha evitado encharcamientos importantes en esta temporada de lluvias. “Teníamos pensado iniciar los trabajos en el túnel durante estos meses, pero la temporada de lluvias inició muy pronto, por lo que se espera que los trabajos inicien durante el mes de febrero. Por lo pronto el proyecto ya está listo, así como la gestión de los recursos – federales y estatales pre aprobados, lo que permitirá iniciar la intervención en el plazo señalado.

El Director de Obras Públicas también dijo que «se trabaja en la interconexión de los colectores de aguas negras que están sobre las márgenes de los ríos y arroyos para centralizarlos en una sola línea por lo que ya desarrollamos el proyecto de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que son modulares. La primera iniciará su construcción en los próximos días con una tecnología innovadora y bien diseñada para que cumpla con las normas establecidas por la SEMARNAT.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales