Hoy rendirán homenaje a Frans Blom en Na Bolom


06/09/2019


-En los espacios de la biblioteca Fray Bartolomé de Las Casas del museo.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 06 de Septiembre de 2019.-La Asociación Cultural Na Bolom, realizará este viernes 6 de septiembre, en los espacios de la biblioteca Fray Bartolomé de Las Casas del museo, en homenaje a Frans Blom.

Los organizadores informaron que el homenaje consiste en la realización de varias actividades, en el que estará como invitado: Carlos Navarrete Cáceres, reconocido arqueólogo mexicano.

La inauguración de las actividades será a las 9:30 horas y estará a cargo de Patricia López Sánchez Cervantes.

Posteriormente se presentarán las conferencias: “Observaciones sobre el llamado plato Blom”, por Sophia Pincemin y Michelle Rosas.

Estará también la conferencia: “La transcendencia de la biblioteca de Frans Blom en el conocimiento de los pueblos indígenas”, a cargo del escritor Enrique Pérez López y “Epigrafía e historia antigua del norte de Chiapas a través de las fotografías de Frans Blom”, por Alejandro Sheseña y “una visión general de la arqueología de la región del río Lacantún”, por Alejandro Tovalín Ahumada.

A las 16:00 horas, “La cartografía de Frans Blom y sus aportes para la arqueología de Chiapas”, por Josuhé Lozada, y la conferencia magistral: “Reencuentros con Frans Blom en los rumbos de una brújula”, por Carlos Navarrete Cáceres.

Al término de la conferencia magistral, será la inauguración de la exposición fotográfica “Algunos sitios arqueológicos todavía por estudiar. Fotografías inéditas de Frans Blom”.

Cabe señalar que Frans Blom nació en Copenhage, el 9 de agosto de 1893. Consiguió un trabajo como contratista en la compañía nacional de la Pierce Oil Corporation para venir a México en 1920.

En Chiapas encontró su casa y vocación: dedicó su vida a la investigación, a la arqueología y a la antropología. En 1950 fundó el Centro de Estudios Científicos Na Bolom.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales