Plantean solicitar a la federación nuevo sistema tarifario de energía eléctrica


08/09/2019


 

- Que esta sea más favorable para la economía de las familias más pobres.

Isaí López/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 8 de septiembre de 2019.- El presidente del Centro Empresarial de Chiapas (CECH), Isaías Alfaro Castellanos, planteó al gobierno federal la necesidad de realizar un análisis de los indicadores que permiten justificar la solicitud de una tarifa de energía eléctrica doméstica más favorable para la economía de los chiapanecos.

Recordó que desde el inicio de esta administración federal y estatal que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas, la iniciativa privada ha insistido en la importancia de hacer justicia a Chiapas, un estado generador de energía a través del Complejo Hidroeléctrico Grijalva.

Alfaro Castellanos enfatizó que a este estado del sur del país el país se le debe hacer justicia con la implementación de una nueva tarifa de energía eléctrica doméstica, que esta sea más favorable para la economía de las familias más pobres.

Las presas Belisario Domínguez, conocida también como La Angostura, Manuel Moreno Torres o Chicoasén, Malpaso o Netzahualcóyotl y Ángel Albino Corzo, llamada también Peñitas, cumplen varias funciones, la regulación de los escurrimientos en las partes altas de la cuenca del Grijalva y generar energía hidroeléctrica.

Alfaro Castellanos subrayó que se deben establecer programas que beneficien a la iniciativa privada y a la sociedad en general, para conocer de primera mano los esquemas de trabajo de la paraestatal con el sector productivo chiapaneco y las opciones de ahorro de energía tanto a nivel empresarial como doméstico.

En la actualidad el mercado eléctrico nacional ha crecido, la estructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las características de las diversas tarifas que existen en México y, particularmente en Chiapas, no son del agrado de la población por considerar que se paga más caro el servicio.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales