Desmiente Hacienda gasolinazo, se trata de un fake news


08/09/2019


-Fake news,supuesto gasolinazo se basa en publicaciones sin sustento. De hecho el precio de los combustibles se ha reducido, señala Presidencia.

Regeneración/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 8 de septiembre de 2019.-Regeneración, 7 de septiembre del 2019. Fake News, falsa noticia el aumento a los precios de las gasolinas. Rumores y ataques contra el gobierno no tienen sustento. Por una parte la Secretaría de Hacienda desmintió tajante la especie y por otra, Presidencia mostró con datos del INEGI que con el nuevo gobierno los precios de los combustibles se han reducido.

«De acuerdo con el @INEGI_INFORMA y el @Banxico , el precio de los energéticos ha bajado durante este gobierno, en apoyo a la economía popular».

Lo anterior según tuiteó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, mensaje que acompañó con la siguiente gráfica:

Y es que el fake news comenzó a circular luego de que tanto los diarios El Universal, El Heraldo, Excélsior y los portales de noticias de La Silla Rota y MVS Noticias.

Esto según señala Polemón.

La publicación muestra con datos e imágenes del Diario Oficial de la Federación que las notas son erróneas.

El portal de noticias redondea el desmentido del fake news mostrando que en la realidad es que el impuesto sobre los combustibles bajó en esta semana, lo cual ha sido una constante en los últimos 20 días.

De acuerdo con datos del Diario Oficial de la Federación, el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de la gasolina magna y el diésel con AMLO o han bajado o se mantienen igual.

En el caso de la gasolina magna, en las últimas tres semanas su precio no ha subido, por el contrario ha disminuido.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales