Coneculta instala Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés


10/09/2019


-El proceso se realizó en dos etapas, la primera fue de nominación y la segunda de elección con el personal que conforma la plantilla laboral.

Mesa de Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 10 de  Septiembre de 2019.-El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), tomó protesta a los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés considerando los requisitos de elegibilidad.

Lo anterior, con el objetivo de cumplir con la normatividad vigente, la cual fue modificada este año para su implementación tanto en las dependencias Federales como Estatales, con el firme propósito de combatir la corrupción.

La primera etapa de nominaciones se realizó del 5 al 9 de agosto a través del aplicativo de votación, donde el personal que conforma la plantilla del Coneculta nominó a sus representantes, mientras que en la segunda etapa denominada elección, realizada del 13 al 19 de agosto, se nombró a los integrantes de dicho comité que resultaron electos durante las dos etapas de este proceso.

Luego de dar a conocer el nombre de los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, la directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez, les tomó protesta y los exhortó a cumplir a cabalidad con las reglas de integridad y a desempeñarse de manera congruente con lo que mandata la ley.

Este proceso se realizó tomando en consideración los requisitos de elegibilidad que menciona el artículo 56 del Código de Honestidad y Ética de los Servidores Públicos, el cual señala que los candidatos deben ser reconocidos por su honradez, integridad, actitud conciliadora, paciencia, tolerancia, vocación de servicio, responsabilidad, juicio informado, honorabilidad y confiabilidad; así como no haber sido sancionados por faltas administrativas ni consignados por delitos dolosos.

La conformación de este comité fue posible gracias al trabajo conjunto que realizó el personal del Coneculta con la Secretaria de Honestidad; cabe hacer mención que la labor de los comisarios públicos adscritos a cada una de las entidades, fortalece el desempeño institucional de los directores generales y funcionarios de cada organismo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales