En la mesa federal, temas del agua y de los humedales de SCLC: Jerónima Toledo


10/09/2019


- En tiempo y forma se darán a conocer los nombres de quienes han atentado contra la riqueza natural de San Cristóbal de Las Casas.

José Romo/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 10 de septiembre de 2019.-La presidenta municipal de San Cristóbal de Las  Casas, Jerónima Toledo Villalobos, informó que recientemente  estuvo en la ciudad de México para tratar la problemática de los humedales y del agua con la  Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA) y la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

La problemática ambiental  se analiza ya a nivel federal en diferentes dependencias, “donde queremos que nos apoyen por todas las denuncias que hemos hecho sobre las violaciones realizadas a los humedales”, aseveró la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas.

De la reunión anterior, apuntó que en tiempo y forma se darán a conocer los nombres de quienes  han atentado contra la riqueza natural del municipio.

Respecto a la reunión en la ciudad de México con funcionarios de la SEMARNAT con su titular, Víctor Toledo Manzur, este   designó al Biólogo Roberto Aviña para atender el tema de los humedales  de Montaña de San Cristóbal de Las Casas.

Al presentar el diagnóstico referente a lo que está haciendo el actual ayuntamiento ante el subprocurador de la PROFEPA y entregárselo, “el compromiso que de ahí emanó fue que se agilizará  el recurso jurídico que el ayuntamiento ha estado implementando, pero además, todos los especialistas van a ser convocados a una reunión muy importante, para atender la problemática de San Cristóbal de Las Casas, indicó Toledo Villalobos.

Reiteró que esta problemática es corresponsabilidad desde quien vendió espacios en los humedales,  y de quien otorgó documentos falsos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales