Guardia Nacional evitó bloqueo carretero en Km 46 SCLC-Tuxtla


11/09/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 11 de agosto de 2019.-Estudiantes de la Escuela Normal “Licenciado Manuel Larráinzar” de esta ciudad se manifestaron la mañana de este martes a la altura del kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

La presencia de los elementos de la Guardia Nacional, así como de la policía estatal y municipal, evitó que los manifestantes bloquearan esta importante vía de comunicación.

El grupo de estudiantes informó a la prensa que fue una manifestación pacífica con la finalidad de dar a conocer sus demandas para que sean atendidas por las autoridades correspondientes.

Demandaron infraestructura, “porque la existente ha sido rebasada; solicitamos plazas para los egresados y que la convocatoria ya la dé a conocer el gobierno”.

Indicaron que fueron alrededor de 200 los estudiantes que participaron en la movilización, quienes estuvieron entregando a los automovilistas volantes para dar a conocer sus demandas.

La presencia oportuna de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal evitó que fuera bloqueada la carretera, y “garantizó la manifestación de los estudiantes, siempre y cuando no afectaran a terceras personas”, precisaron los mandos policíacos.

Después de varias horas de permanecer a la orilla de la carretera, los normalistas se retiraron del lugar, en espera de una respuesta de las autoridades correspondientes. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales