Inicia Fiscalía investigación por fallecimiento de dos menores de edad en Tila


14/09/2019


-Se encontró un frasco vacío de herbicida cerca de la cama.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 14 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició carpeta de investigación para esclarecer la muerte de dos menores de edad del sexo femenino en el municipio de Tila.

En la comunidad Jolja Tiotiepa del mencionado municipio las dos menores de edad identificadas como María Esther y Abigail de apellidos Jiménez Martínez de 3 y 4 años de edad, respectivamente, fueron encontradas muertas en su domicilio, por lo que se radicó la Carpeta de Investigación 093-109-1007-2019 por el delito de homicidio.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Panteón Municipal de Yajalón para efectuarles la necropsia de ley, determinando que la causa de muerte fue intoxicación química.

De acuerdo con las testimoniales, la madre de las menores acudió a la casa de un familiar, dejando solas a las menores. A su regreso, las encontró acostadas en la cama, presentando sustancia espumosa en la boca y sin signos vitales, además de hallar un frasco vacío de herbicida cerca de la cama.

La Fiscalía de Justicia indígena continúa con las investigaciones correspondientes para  esclarecer el fallecimiento de las menores de edad y deslindar responsabilidades.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales