Buscan a secuestrador y a la pequeña Ximena


14/09/2019


-Dos de sus cómplices fueron detenidos y están en proceso de investigación.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 14 de septiembre de 2019.- Leonel Martínez es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de secuestro de una niña de nombre Ximena; dos de sus cómplices fueron detenidos y están en proceso de investigación, aunque hasta el momento se desconoce el paradero de la pequeña.

Ximena Gómez Sánchez (6 años), fue secuestrada el miércoles alrededor de las 17:00 horas en el municipio de Malpaso.

Desde su misteriosa desaparición, la policía local y agentes ministeriales acreditables de la FGE se trasladaron al domicilio de Antonio y Mara, quienes habían denunciado el secuestro de su hija.

Después de las primeras indagatorias lograron detener a Oyuki, que al parecer tenía tres días laborando con la familia y se desempeñaba como nana de Ximena.

En las siguientes horas, tras interrogarla confesó su participación en el plagio, lo que permitió la detención de Kendra Cervantes, elemento activo de la Policía Municipal de esa localidad.

Desafortunadamente el líder de los secuestradores, Leonel Martínez, continúa prófugo y tiene en su poder a la menor.

Las detenidas argumentaron que se había rapado el cuero cabelludo para mostrar otro aspecto y crear confusión en caso de ser buscado.

El delincuente podría estar en Ostuacán, Peñitas, Tabasco o Pichucalco, por lo que las autoridades continúan el operativo. Se especula que la familia del secuestrador lo esté encubriendo para poder darse a la fuga de las autoridades.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales