Intentaron chaporrear y quemar porción de humedal “Navajuelos” de SCLC


14/09/2019


-Pretendían crear canchas de futbol.

José Romo/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 14 de Septiembre de 2019.-Personas desconocidas  pretendían cortar el pasto y prenderle fuego  al humedal Navajuelos de San Cristóbal de Las Casas, ya que planeaban crear canchas de futbol, denunció el director de Ecología Municipal Manuel Lemus Kourchenco.

Explicó que el día viernes se percataron de que  varias personas  estaban cortando la vegetación y prendiendo fuego en el Humedal Navajuelos.

 “De inmediato se procedió a presentar la denuncia ante la Fiscalía Ambiental y la Profepa, por lo que el día de ayer  se acudió a suspender las actividades de chaporreo que realizaban cinco trabajadores, con la finalidad de construir canchas de fútbol”, confirmó Manuel Lemus.

Agregó que gracias al respaldo de la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, y con el apoyo de Pablo Reyes Aguilar, Director de Protección Civil, en coordinación con peritos de la Fiscalía Ambiental, Seguridad Pública, unidades de la policía municipal, policía del estado y La Guardia Nacional, se logró detener tales hechos.

Por lo anterior se integró una denuncia al Ministerio Público y a la Fiscalía Ambiental para la sanción correspondiente, con base al daño ocasionado al polígono del Sitio Ramsar.

Finalmente el funcionario municipal agradeció a todas aquellas personas que apoyaron para evitar el daño al área natural protegida de Navajuelos


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales