‘Un paso al hoyo’ por, estrés, sedentarismo y obesidad


15/09/2019


-Tienen las horas contadas si continúan descuidando su alimentación, alertan nutriólogos.

Ainer González/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 15 de Septiembre de 2019.- Las nuevas generaciones del estado de Chiapas tienen las horas contadas si continúan descuidando su alimentación, alertan nutriólogos.

Vidalma Bezares, nutrióloga y docente de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), informó que los malos hábitos alimenticios, llevar una vida sedentaria, estrés y enfermedades ocasionadas por el sobrepeso han reducido el promedio de vida de niños y niñas, quienes de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, no llegarían ni a los 50 años de vida.

La especialista comentó que si los jóvenes llegaran a superar el medio siglo de vida, las repercusiones a la salud serían graves si no modifican el estilo alimenticio y de vida que se lleva.

“Y si llegan (a los 50), van a llegar con una carga de enfermedades muy fuertes, nada más al voltear y si eres observador empiezas a contar en un tramo de una cuadra cuántos gorditos y, prácticamente estamos hablando de siete o seis de cada 10”, detalló.

Comunicó que para aquellas personas que actualmente, ya sobrepasan los 45 años de edad, el promedio de vida en general es de 77 años para la mujer y 74 años para el hombre, sin embargo, un alto porcentaje de estas personas no tienen una vida de calidad, ya que muchos padecen diabetes, enfermedades del hígado y enfermedades del corazón.

“En los chiquitos en donde los nutriólogos deben trabajar, el punto de partida son dos oportunidades, uno es en la etapa preescolar y que enseña a los papás y el segundo, el adolescente que es influenciable y si nosotros incidimos en esas dos etapas vamos a poder a poder darle una reversibilidad al problema”, puntualizó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales