Mexico y SCLC tienen al mejor artesano diseñador de modas más joven del mundo


16/09/2019


 Emir Isaud Martínez Tapia, obtuvo el reconocimiento en Festival Mundial de Artesanías en Kokan, Uzbekistán, celebrado del 11 al 15 de septiembre.

La Redacción/San cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 16 de Septiembre de 2019.-El día de ayer fue   entregado  a Emir Isaud Martínez Tapia, por manos de los representantes del Consejo Mundial de Artesanias, la UNESCO y el gobierno de Uzbekistán, como ganador del nombramiento al “Mejor Artesano más Joven” del Festival Mundial de Artesanías en Kokan, Uzbekistán, celebrado del 11 al 15 de septiembre.

Emir Isaud Martínez Tapia, procedente San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, participó como el único representante de nuestro país en el Festival Mundial de Artesanías de Uzbekistán, tras haber sido postulado por el Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación -Proyecto Posh,  en la convocatoria que el país sede compartió en diversos medios internacionales, tales como el Consejo Mundial de Artesanías.

Emir, egresado de la Universidad Intercultural de Chiapas, quien desde hace varios años ha aprendido e implementado las técnicas de la construcción de los telares de las culturas populares de Chiapas y ha creando diseños exclusivos a través de estos, mediante su proyecto artesanal “Mash Textiles”,  fue notificado hace algunas semanas, haber cumplido exitosamente proceso de selección y de tal modo que  las autoridades  de Uzbekistán, cubrieron   todos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación  para que Emir acudiera a este magno evento en  Asia Central.

El abanderado Mexicano expuso y compitió con al rededor de 750 artesanos y diseñadores de todo el mundo, ademas de haber tenido la oportunidad de presentar sus diseños en el Kokan Fashion Week, compartiendo pasarela el pasado 12 de septiembre con diseñadores de Rusia, Afganistán, Alemania, entró otros, en donde además le acompañaron los visuales del artista San Cristobalense Balam Quitzé Lizcano;  así como la música y el proyecto de video Arte “Ritual” del reconocido productor Mexicano Alyosha Barreiro.

Desde Chiapas y la Direccion General de #ProyectoPosh le mandamos a Emir una gran felicitación, estamos muy orgullosos de que el talento joven Mexicano sea reconocido más allá de nuestras fronteras. 

Hacemos una invitación a todos los diseñadores de modas y artesanos textiles a registrar sus proyectos en www.proyectoposh.com 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales