Marchan por justicia ante el caso de Ximena


17/09/2019


-A consecuencia de la muerte de la niña secuestrada, en el municipio no se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 17 de Septiembre de 2019.-Un grupo numeroso de personas decidió manifestarse, vestidos de blanco, portando pancartas que claman justicia y exigen ya no más muertes y secuestros, todo esto luego de la tragedia que viviera el pueblo el pasado sábado con la aparición del cuerpo sin vida de la pequeña Ximena, una niña de 6 años secuestrada desde el pasado 4 de septiembre.

Ante la tragedia, autoridades municipales decidieron no realizar los actos cívicos conmemorativos al Grito de Independencia, por lo que tampoco hubo desfile en este lunes, lo que sí hubo fue manifestación de personas, familias que temen que este tipo de situaciones se digan repitiendo.

Un extrabajador del empresario de una compañía acuícola habría sido la mente en el secuestro y muerte de la pequeña, incluso fue localizado cuando jugaba futbol, siendo detenido por lugareños que lograron reconocer su identidad por el caso de Ximena que circuló en todas las redes sociales, para después ser puesto ante las autoridades.

El caso de Ximena ha impactado a la población, quien este lunes cerró todos los negocios del centro para sumarse a la caravana de protesta, donde niños llevaban pancartas en el que se leía: “quiero jugar sin miedo a ser secuestrado o asesinado”.

Algunas personas no aguantaron el llanto ante lo que llamaron un fin de semana trágico, y por ello alzaron la voz para que no se sigan registrando casos de asesinatos, varios de ellos a sangre fría y ocurridos en esta ciudad.

De acuerdo a las últimas investigaciones, el extrabajador del empresario de nombre Leonel “N” habría sido despedido tras ser descubierto que “robó” en la compañía, por lo que se supo que le lanzó una amenaza al dueño de la acuícola por su despido, que finalmente terminó en la muerte de Ximena.

Con pancartas expresaban "¡Queremos justicia!, ¡Seguridad!", “Queremos amanecer con vida”, “Contra la violencia, hazte oír”, “Reclamamos seguridad nada más”, cientos de manifestantes salieron del centro de salud y se concentraron en mitin afuera de la sede del Ayuntamiento.

Acusan que la inseguridad "pega" a todos por igual con asaltos, robos, y las autoridades "no hacen su trabajo por el cual pagan con sus impuestos”; los asaltos, homicidios y secuestros en esta población van también al alza.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales