FGE pide 170 años de prisión a homicidas


17/09/2019


-En contra de los involucrados en el secuestro y muerte de la menor Ximena

Francisco Mendoza/Tuxttla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 17 de Septiembre de 2019.-Será la pena de 170 años de prisión, lo que pedirá la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), a las autoridades de justicia en contra de los involucrados en el secuestro y muerte de la menor Ximena.

En entrevista, el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca señaló que el caso de la pequeña niña ha sido lamentable, por lo que pedirán todo el peso de la ley en contra de los involucrados en esta situación.

“Estamos dándole la atención inmediata, como informamos a la opinión pública, es un hecho muy lamentable, lo ocurrido en el municipio de Mezcalapa, tenemos, ya a los responsables de este hecho, vamos a pedir la pena máxima de 170 años por el delito de secuestro agravado”.

El funcionario dijo que se le dará seguimiento al caso hasta los últimos procedimientos legales, para poder hacer una sentencia ejemplar sobre estas personas por el tan lamentable hecho que cometieron.

Recordar que la pequeña de seis años de edad, fue secuestrada el pasado cuatro de septiembre; la familia dio a conocer la noticia en redes sociales.

Mientras, la niña estaba en cautiverio, sus agresores para mantenerla callada la anestesiaban, hasta que excedieron la dosis y la mataron, para deshacerse del cuerpo sus homicidas la llevaron a un basurero y allí la tiraron. El cuerpo fue hallado diez días después del secuestro.

Según versión de familiares, el secuestro lo realizó la niñera de la pequeña, quien junto con sus cómplices se llevó a la menor a una casa de seguridad.

Mitzan Isabel ‘N’ era niñera de la menor y, que apenas dos días después de la que contrataran se dio el secuestro.

Los padres de la niña salieron de casa para sus actividades; entonces, la niñera llamó a sus cómplices para realizar el secuestro, por lo que al lugar acudió un hombre identificado como Leonel ‘N’, presunto jefe del grupo.

Entre los secuestradores, se encuentra una mujer policía de la localidad. El 14 de septiembre el cuerpo de la menor fue localizado por la Policía de Investigación en las inmediaciones del puente Chintul, municipio de Mezcalapa.

Cinco personas están involucradas en este crimen, entre ellas un ex trabajador del padre, un policía municipal, la niñera y dos mujeres más, todos detenidos y en investigación.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales