Ratifica el Poder Judicial prisión a sujeto por caso de niña de Malpaso


19/09/2019


-En relación al secuestro y agresión cometida contra la infante de seis años de edad e identidad reservada ocurrida el 4 de septiembre de 2019.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a 19 de Septiembre de 2019.-Tras el secuestro y muerte de una infante en Raudales Malpaso, el juzgado de control dependiente del Poder Judicial vinculó a Proceso y ratificó la prisión preventiva de Leonel “N”.

Lo anterior como producto de la investigación que presentara el Fiscal del Ministerio Público entorno al secuestro y agresión cometida contra la infante de seis años de edad e identidad reservada ocurrida el 4 de septiembre de 2019, en el Municipio de Raudales Malpaso, Chiapas.

En colaboración institucional con la Fiscalía General del Estado y dentro de los márgenes de la Ley, se consignó la carpeta de investigación con detenido en flagrancia, poniéndolo a disposición del Juzgado de Control y tomando en cuenta la solicitud del Fiscal del Ministerio Público, el 15 de septiembre del presente año se desarrolló la Audiencia Inicial de Control, en la que se decretó de legal la detención.

Así mismo se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y a petición de los imputados y la defensa, se amplió el término constitucional a 144 horas, para que se resuelva su situación jurídica.

Posteriormente el 19 de septiembre de 2019, se continuó con la audiencia de control en la cual se dictó auto de vinculación a Proceso, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se concedió el plazo de investigación para el Fiscal del Ministerio Público.

De esta manera el Poder Judicial ratifica su compromiso con la impartición de justicia pronta, imparcial y expedita en beneficio de las y los chiapanecos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales