Se suma Fiscalía a acciones del Gobierno en prevención y protección civil: Llaven Abarca


19/09/2019


-“Hemos participado de manera seria y responsable más de 3 mil 600 trabajadores, más de 124 edificios fueron evacuados, todos coordinados por la Unidad Interna de Protección Civil”, dijo el fiscal general.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 19 de Septiembre de 2019.-Encabezados por el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, personal y visitantes de las oficinas centrales y de las fiscalías de distritos y de materia de la Fiscalía General del Estado (FGE), participaron en el Macro Simulacro 2019 que convocaron los gobiernos federal y estatal en el marco del Día Nacional de Protección Civil y para conmemorar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

Al culminar la evacuación y evaluación del simulacro del sismo con hipótesis de magnitud de 8.6 grados, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que la Fiscalía se suma a las acciones de los gobiernos Federal y Estatal que fortalecen la prevención y reducción de riesgos en la entidad.

“Hemos participado de manera seria y responsable más de 3 mil 600 trabajadores, más de 124 edificios fueron evacuados, todos coordinados por la Unidad Interna de Protección Civil. Este tipo de ejercicios preventivos son muy importantes para salvar vidas y resguardar la integridad física del personal y de la ciudadanía que visita a la Fiscalía”, declaró Llaven Abarca.

Aseveró que es fundamental que sociedad y gobierno trabajen de manera coordinada para que la ciudadanía tenga herramientas de cómo actuar ante escenarios de emergencia.

Finalmente refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para realizar y promover prácticas preventivas que generen conciencia de la autoprotección y la capacidad de respuesta ante una eventualidad como las ocurridas el 19 de septiembre de 1985 y de 2017.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales