AMLO defiende a maestros y exhibe a quienes buscaron privatizar la educación


20/09/2019


-Se mostró contento porque, en la Cámara de Diputados, se aprobaron las leyes secundarias de su reforma educativa, la cual viene a cancelar la que hizo Enrique Peña Nieto en el sexenio pasado.

Polemón/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 20 de Septiembre de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró contento porque, en la Cámara de Diputados, se aprobaron las leyes secundarias de su reforma educativa, la cual viene a cancelar la que hizo Enrique Peña Nieto en el sexenio pasado.

Dijo de la reforma de Peña Nieto que era neoliberal, y que en realidad fue una imposición, y desde fuera de México:

la agenda que se imponía desde el extranjero, y esa mal llamada reforma educativa, pues no iba orientada a mejorar la calidad en la enseñanza, todo eso fue una excusa. El propósito de esa mal llamada reforma educativa era en realidad avanzar en la privatización. En la privatización de la educación, y someter al magisterio

Andrés Manuel aprovechó su rueda de prensa para defender a los maestros que, en el sexenio pasado, fueron tratados como delincuentes:

Fue muy injusto el que se culpara a los maestros de la baja calidad educativa, porque los problemas de la educación tienen que ver con varios factores, y en términos de propaganda se enfocó la campaña en contra de los maestros, se desprestigió a maestros, a maestras, como nunca había sucedido en nuestro país

El Presidente indicó que las campañas en contra de los maestros fueron incluso financiadas por el gobierno anterior, y se hizo con dinero del presupuesto.

El mandatario mexicano mencionó que con la nueva reforma educativa, y con el sistema de becas que se ha puesto en marcha, los pobres de este país tendrán más acceso a la educación:

Nosotros estamos cumpliendo porque como nunca en la historia se están entregando tantas becas a estudiantes, sobre todo a estudiantes de familias de escasos recursos. Diez millones de estudiantes reciben becas, eso es lo que ayuda. Y el que podamos tener pues un ambiente de concordia, de que no haya confrontación, que los maestros cumplan con su responsabilidad como lo han hecho siempre. Nuestras maestras, nuestros maestros.

Dijo que en el período neoliberal se buscó desprestigiar a los maestros y a otros trabajadores profesionales que antes tenían el respeto de los ciudadanos:

“De repente, se lanza una campaña en contra de los maestros. Recuerdo que hasta en las películas de Cantinflas se reconocía la labor del maestro, como se reconocía la labor del bombero, del policía, del barrendero, que eran servidores públicos que tenían el apoyo de los ciudadanos. De repente estos tecnócratas neoliberales, irresponsables, empiezas a desprestigiar a profesionales, a maestros, trabajadores que son fundamentales, que son un tesoro del país. Los trabajadores electricistas, petroleros, del sector salud”.

El Presidente dijo que, para elaborar la nueva reforma educativa, se escuchó a los profesores que integran la CNTE, al igual que a quienes forman parte de la SNTE.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales