Llega Guardia Nacional al Municipio de Mezcalapa


20/09/2019


Ante la vulnerabilidad ciudadana, después del secuestro de una niña, aparecen los cuerpos de seguridad para resguardar a la sociedad.

Omar Ruiz/Mezcalapa, Chis/San Cristóbal Press/a 20 de Septiembre de 2019.- Ante el momento de vulnerabilidad en materia de seguridad que se vive en el municipio de Mezcalapa, luego del caso de la menor secuestrada y asesinada, este jueves ingresó un convoy de la Guardia Nacional para hacer recorridos y operativos en coordinación con otras corporaciones de seguridad.

Los gritos de justicia siguen haciendo eco en la localidad, a tal grado que en las primarias quedó muy marcado el caso de Ximena, por ello los padres de familia extreman precauciones a fin de que no ocurra otra situación similar.

En este sentido han solicitado la presencia de la policía a las afueras de los planteles educativos, a la hora de entrada y de salida, a fin de garantizar la seguridad de los pequeños y de los mismos tutores.

Hacen recorridos por diversas calles

La incertidumbre sobre la seguridad que vive esta localidad, hizo que este jueves ingresara personal de la Guardia Nacional para hacer recorridos en los principales barrios del municipio, además de que dialogaron con corporaciones de seguridad de la zona para conocer más a detalle sobre la situación que se vive.

Autoridades informaron que se han ubicado retenes en puntos estratégicos y que se tiene previsto que la GN se mantenga en la localidad, pues también se tiene previsto lleven a cabo acciones en comunidades.

Los convoyes de seguridad también operarán en las vías carreteras que comunican con esta localidad y que tienen conexión hacia Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Tabasco y al centro del país.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales