Impulsan empleos dignos en San Cristóbal de Las Casas


23/09/2019


-Se llevó cabo la Primera Feria de Empleo San Cristóbal de Las Casas, efectuada en el Centro Integral de Capacitación y Negocios (CICAN).

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 23 de Septiembre de 2019.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas) y el impulso del sector empresarial, llevaron a cabo la Primera Feria de Empleo San Cristóbal de Las Casas, efectuada en el Centro Integral de Capacitación y Negocios (CICAN).

Durante el acto inaugural, el secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, se mostró agradecido con las 55 empresas locales y foráneas por su confianza al instalar sus módulos de atención, mediante los cuales se podrá canalizar la oferta de alrededor de 400 plazas vacantes para ser ocupadas por los diferentes perfiles a disposición de las áreas de recursos humanos de las empresas.

Así también, expresó su gratitud a las instituciones públicas que acompañan la estrategia de vinculación con el empleo, otorgando programas y servicios gratuitos a la población, tales como la Unach, Unicach, Icatech, STPS, Cobach, universidades privadas locales, entre otras.

Acompañado de la secretaria de Turismo, Katina de la Vega, el funcionario entregó reconocimientos a las empresas con el distintivo Marca Chiapas a: Piedras Brillantes, los hoteles Casa Vieja, Casa Santa, Misión Colonial y Nuestras Raíces; Lixo Joyería, Victoria Mayela, Arte Manual, Sólo Ámbar Diseños LZ, Restaurante Plaza Real, Sombra del Agua Hotel San Cristóbal, Cristoria M.R., Finca Argovia Resort, entre otras.

En ese marco, Melgar Bravo manifestó su beneplácito por la amplia participación del sector empresarial en los procesos de capacitación, lo que permite el crecimiento cualitativo del recurso humano con el objeto de elevar sus niveles de productividad y competitividad.

Recordó que la unificación de criterios alineados a las políticas y estrategias del Servicio Nacional de Empleo para impulsar espacios dignos, decentes y bien remunerados, es un factor determinante en la creación de nuevas ofertas laborales que detonen a los sectores productivos, tales como el turismo, financiero, farmacéutico y de servicios.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales