"Premian" en Washington DC a Fernando Coello Pedrero


23/09/2019


-"por su labor a favor de la comunidad migrante e indígena de México"

Silvano Bautista Ibarias/Washington DC/San Cristóbal Press/a 23 de Septiembre de 2019.- Fiesta DC, es un evento anual que busca visibilizar a la comunidad latina, su cultura e historia, logrando la unidad y fraternidad entre latinos.

Este año, en esta gran festividad, Don Fernando Coello Pedrero participó en el gran desfile en la avenida principal de Washington DC como jurado; en su oportunidad reconoció la riqueza y alegría que distingue a la gente.

Más tarde, en una noche de gala, en el Instituto Cultural Mexicano, frente a representantes de los distintos países latinoamericanos,  Coello Pedrero  recibió un reconocimiento por su labor a favor de los más necesitados y destacó que la gente que radica en Estados Unidos “son personas de trabajo y orgullo para sus familias y países”.

Durante su estancia, tuvo encuentros importantes, visitó a la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; quienes compartieron las necesidades de la población migrante.

Estableció una reunión con Jackie Reyes, Directora de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Washington, quién compartió las políticas públicas que realizan en su oficina para atender a la comunidad latina.

Así también, creó lazos con empresarios de la entidad para generar fuentes de empleos a través de la exportación con el fin de mantener a las familias unidas en su país de origen.

Finalmente su visita fue bien recibida y la alcaldesa Muriel Bowser, proclamará el 24 de febrero del 2020 como el día De Don Fernando Coello en Washington DC, esta es la más alta distinción en la ciudad.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales