Van seis denuncias por daños a humedales de SCLC


24/09/2019


-Ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Ambiental del Estado

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 24 de Septiembre de 2019.-Manuel Lemus Kourchenko, de la dirección de Ecología, informó que a la fecha han presentado seis denuncias por daños en humedales ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Ambiental del Estado, y que “mantienen seguimiento a estos expedientes”.

Estas acciones se han realizado en coordinación con peritos de la Fiscalía Ambiental, Seguridad Pública, unidades de la policía municipal, del estado y la Guardia Nacional.

Uno de estos casos es el humedal Navajuelos, en donde un grupo de personas estaba cortando la vegetación y prendiendo fuego a este espacio, por lo que procedieron de manera inmediata a presentar la denuncia ante la Fiscalía Ambiental y la Profepa.

Luego de la clausura, se integró la denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalía Ambiental para la sanción correspondiente, con base al daño ocasionado al polígono del Sitio Ramsar.

Lemus mencionó que están trabajando en el programa para el rescate y la conservación de humedales.

“Estamos considerando acciones, como son la publicación del programa de manejo de los humedales”, comentó.

Mencionó que a casi 11 años de haber sido decretados como áreas de conservación, los humedales de montaña de La Kiss y María Eugenia, zonas de conservación ecológica, no cuentan con un programa de manejo, “sin embargo nosotros ya estamos trabajando para que en los próximos meses se publique”.

“Estamos trabajando para la colocación de las mojoneras, el cercado de los polígonos de los humedales y la realización de obras de infraestructura que impidan la salida del agua de estos espacios de conservación natural”.

Finalmente, informó que todas estas acciones se realizan en coordinación con el Gobierno del estado para lograr la protección de estos espacios de gran valor ecológico.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales