Buscan solución al conflicto en Chamula


24/09/2019


-Autoridades agradecen al gobierno del estado por encontar soluciones

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 24 de Septiembre de 2019.-La autoridad de San Juan Chamula externó su agradecimiento al Gobierno del estado por haberlos recibido ayer en Palacio de Gobierno con la finalidad de encontrar la mejor solución a las controversias que vive el municipio indígena.

“Reiteramos nuestro agradecimiento al gobernador Escandón Cadenas a través del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, por recibirnos en Palacio de Gobierno”, informó Ponciano Gómez Gómez, presidente municipal de Chamula, por medio de un comunicado tras concluir la reunión de trabajo realizada con funcionarios.

Agregó que siguen “trabajando con paso firme por el bien de San Juan Chamula, a pesar de los obstáculos existentes”.

Explicó que un grupo de personas encabezadas por el presidente concejal Juan Shilón de la Cruz, volvió a cerrar las puertas de la presidencia municipal, tal como habían advertido en días pasados para impedir el trabajo del Ayuntamiento.

Sobre la reunión, estuvieron presentes el síndico tradicional, Salvador López González; Mario Collazo Gómez, juez de Paz y Conciliación Indígena; regidores, escribanos y autoridades tradicionales de los tres barrios (San Juan, San Sebastián y San Pedro). 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales