Anuncian congreso sobre Genética Humana


24/09/2019


-Del 11 al 16 de noviembre en la ciudad capital de Chiapas.

Edén Gómez Bernal/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 24 de Septiembre de 2019.-En conferencia de prensa dieron a conocer la realización del XLIIV Congreso Nacional de Genética Humana a realizarse del 11 al 16 de noviembre en la ciudad capital de Chiapas.

Este congreso tiene como objetivo seguir fomentando el conocimiento, las habilidades y las actitudes de los asistentes en mecanismos biológicos, que son claves para la herencia y las enfermedades genéticas prevalentes, considerando que se busca contribuir al desarrollo profesional e innovación en la investigación del tema.

En este sentido, Dora Mayen Molina, presidenta de la Asociación Mexicana de Genética Humana, remarcó la importancia de seguir brindando las herramientas necesarias a los actores médicos del país para con esto reducir los riesgos en diversos padecimientos enfocados a la genética.

La titular de la Asociación Mexicana de Genética Humana, refirió que los temas a considerar estarán basados en el impacto de la genética y la genómica en las enfermedades neurológicas y del neurodesarrollo, por lo que estará integrada por talleres, cursos, simposios, conferencias magistrales y la presentación de trabajos libres orales y en cartel, que pretende impactar en el sector médico del país.

Cabe señalar que, se tiene prevista la presencia de por lo menos 600 médicos especialistas con una derrama económica de 4.5 millones de pesos en Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, Francisco Zuñiga Rodríguez, integrante de esta asociación, dio a conocer la importancia de este tipo de eventos en Chiapas, considerando que aún faltan especialistas en el ramo no solo en la entidad sino a nivel nacional, puesto que es común tener padecimientos metabólicos, como párkinson, distrofias musculares, neuropatías, por mencionar algunos, señaló en dicha conferencia.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales