Realizan valoraciones para campaña de cirugías en SCLC


25/09/2019


-La campaña está dirigida a menores de edad que padecen enfermedades como labio y/o paladar hendido, más de cinco dedos en manos o pies (polidactilia), dedos pegados en manos o pies (sindactilia), secuelas de quemaduras, estrabismo, entre otros.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 25 de Septiembre de 2019.-Grupo Médico Mercy del Hospital de San Diego, en Estados Unidos, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Club Rotario de San Cristóbal de Las Casas y otras instancias oficiales, llevarán a cabo del 21 al 26 del mes de octubre la Campaña Gratuita de Cirugías a menores de edad hasta los 18 años.

Juan Rabasa, presidente del Club Rotario San Cristóbal, informó que las valoraciones ya se llevan a cabo hasta el día 26 de este mes, para contar con el número de pacientes que serán intervenidos en el Hospital de Las Culturas.

La campaña está dirigida a menores de edad que padecen enfermedades como labio y/o paladar hendido, más de cinco dedos en manos o pies (polidactilia), dedos pegados en manos o pies (sindactilia), secuelas de quemaduras, estrabismo, testículos no descendidos (criptorquidia) y hernias umbilical e inguinal, entre otros.

Dio a conocer que la campaña está dirigida a menores de edad de esta ciudad y de otros municipios de la región de los Altos de Chiapas.

Juan Rabasa dijo que en esta campaña participan diversas instancias de gobierno como el DIF, Secretaría de Salud, IMSS, entre otras y grupos como el Club Rotario de San Cristóbal.

Precisó que las personas interesadas pueden acudir al Centro de Salud más cercano para información y la valoración correspondiente, para determinar si pueden ser beneficiadas con estas cirugías gratuitas.

Mencionó que Grupo Médico Mercy “viene con un equipo médico y enfermeras con muchos años de experiencia y con todo el equipo y medicamentos necesarios para ser utilizados en la campaña”.

Grupo Médico Mercy es una organización sin fines de lucro de San Diego, California, Estados Unidos, que año con año realiza este tipo de campañas de cirugías gratuitas en diferentes entidades del país y Chiapas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales