Toma protesta delegado nacional del PRI en Chiapas


25/09/2019


-Jorge Salomón Azar García durante su toma de protesta como delegado nacional del PRI para el estado 

Elám Náfate/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 25 de Septiembre de 2019.-“Vengo a saldar mi deuda con Chiapas y con mi partido, vamos a continuar trabajando en favor de la militancia para recuperar lo que nos fue arrebatado”, señaló Jorge Salomón Azar García, durante su toma de protesta como delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el estado.

Precisó que conoce la entidad pues fue funcionario de Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol) en 1987, el cual se transformó en Prospera para dar atención social efectiva a las mujeres, niños en edad escolar, familias y al campo, pero que el actual gobierno ha desaparecido. Por ello, se comprometió a laborar de la mano y al lado de la militancia con miras a las elecciones del 2021.

“Y quiero decirlo porque aquí me gané la oportunidad de salir de candidato a gobernador de mi estado, de ese puesto de delegado federal sin haber tenido ningún cargo y salir como aspirante de aquí y fui gobernador de mi entidad, desde ese entonces he sostenido que tengo una deuda con Chiapas y con mi partido”, afirmó Azar García.

Agregó que con el partido ya se ha pagado el haber sido representante en tres estados de oposición “ahora vengo a pagar mi deuda con Chiapas, con la entidad que me ayudó a ser Gobernador, me casé con una mujer chiapaneca, tengo una hija que nació en Tuxtla, no es desconocido el estado para mí”.

Con la presencia de secretarios, presidentes y secretarias generales de los comités directivos municipales (CDE), los expresidentes del CDE, Arely Madrid Tovilla, Mario Carlos Culebro Velasco, Roberto Domínguez Castellanos y Hernán Pedrero; así como alcaldes, se dio el protocolo.

Nazar Morales destacó que, con el nuevo titular nacional, Alejandro Moreno, se rescató la esencia de la participación de la militancia, lo cual motiva para volver a posicionar al PRI como la primera fuerza política mexicana.

Reconoció Azar García tiene bien puesta la camiseta y los colores de su partido, lo cual se refleja en su larga trayectoria política, al servir a los mexicanos como delegado federal, gobernador de su estado Campeche y del PRI en Tabasco, Yucatán y Jalisco.

A su vez, el secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Roberto Serrano Altamirano, destacó que el nuevo delegado nacional conoce a Chiapas y a los chiapanecos; en tanto se tiene como dirigente nacional a Alejandro Moreno, que nada lo ha obtenido de regalado, sino que se lo ha ganado con trabajo, al igual que el dirigente estatal Nazar Morales, por lo que esa será la dinámica del partido en mayor medida.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales